Bañeres se da de baja de Ciudadanos

J.M.
-

La exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se borra del partido tras la victoria de Arrimadas en las primarias

Bañeres se da de baja de Cs - Foto: Diario de Burgos Patricia González

La exportavoz de Cs en el Ayuntamiento y una de las voces más críticas con la cúpula del partido, Gloria Bañeres, ha comunicado esta mañana que se ha dado de baja como afiliada de la formación naranja. El motivo, la arrolladora victoria de Inés Arrimadas en las primarias para liderar el partido ante la abultada derrota de su competidor, Francisco Igea.

Bañeres anunciaba su salida en la cuenta de la red social Twitter, donde detallaba su marcha con un mensaje en el que se podía leer: "Han sido 6 años de ilusión y trabajo. He aprendido mucho y he coincidido con personas muy valiosas. Hoy el partido al que me afilié no existe. Ha perdido sus raíces, su esencia y su rumbo. Hoy Ciudadanos cuenta con una afiliada menos".

Ya ayer, tras conocerse los resultados de las primarias, Bañeres escribía otro mensaje en el que se podía leer: "Ciudadanos ha muerto. D.E.P".

La exdirigente burgalesa afirmaba esta mañana que tenía la esperanza de que el partido pudiera rectificar el rumb que empezó a perder hace tres años con el cambio de los estatutos, ha criticado que no comparte la "estrategia de disulución en el PP" de la dirección nacional y que ya no comparte con el partido ninguna de las motivaciones que hace 6 años le animó a meterse en política.