«Burgos debe saber si quiere una ciudad de Primera o de Segunda»

Área 11 / Lleida
-

Andreu Casadevall | Entrenador de Autocid Ford

Andreu Casadevall expresó su satisfacción por el trabajo bien hecho de sus jugadores, a quienes ensalzó. «Estamos contentos porque hemos logrado un ascenso más y porque hemos hecho un buen trabajo. Quiero felicitar sobre todo a los jugadores porque me lo han puesto muy fácil», comenzó diciendo, para continuar explicando lo «injusto» que sería que Autocid no acabara compitiendo en ACB. «Yo he trabajado igual que todos los años y los jugadores han trabajado a muerte para poder sacar la temporada adelante. Sería injusto que por los despachos no pudiéramos estar en la ACB, pero las cosas están como están».

Para que el sueño se haga realidad, el técnico espera que todos se impliquen. «El primer año que ascendimos di mi opinión de lo que podíamos hacer y a partir de ahí creo que no es mi función hacer otras cosas. Esta es otra liga que deben jugar todos, no solo nuestra directiva sino también el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta. A partir de ahora comienza una carrera de todos. Burgos debe saber si quiere ser una ciudad de Primera o de Segunda».

«Más que un partido».

«Para nosotros, este era más que un partido porque conllevaba muchas cosas anormales», indicó Casadevall, que reconoció que fue un encuentro «con mucha tensión» y en el que hubo alternancias hasta que Autocid cogió «una ligera ventaja» que logró mantener. «Hubo momentos en que el equipo jugó francamente bien aunque no tuvimos el santo de cara en el lanzamiento exterior. Con una buena circulación de balón estuvimos acertados y en defensa recuperamos muchos balones y eso nos permitió correr y mantener una ventaja. Al final buscábamos que el partido acabara cuanto antes».