Buscan en Tenerife a dos niños secuestrados por su padre

EFE
-

Los dos menores, Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, constan como desaparecidos desde enero, cuando la madre los vio por última vez ya que no fueron devueltos por el progenitor, de nacionalidad alemana

Buscan en Tenerife a dos niños secuestrados por su padre - Foto: Ramón de la Rocha

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una orden de detención y presentación de un hombre de nacionalidad alemana, quien podría haber viajado a la isla junto con sus dos hijos, de 11 y 10 años, sin el permiso de la madre.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que la investigación comenzó este martes, cuando entró en vigor dicha orden, de ámbito nacional, y que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad están alertados.

Las labores de rastreo, añaden las fuentes, se centran en el sur de Tenerife, donde se supone que podrían haberse establecido padre e hijos.

 

 

La asociación SOS Desaparecidos aporta datos sobre los dos menores, Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, él de pelo castaño, delgado, ojos marrones y gafas graduadas, y ella, delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones.

En el aviso que ha colgado en las redes sociales constan como desaparecidos desde el pasado 17 de enero, cuando la madre los vio por última vez, ya que no fueron devueltos por el padre.

Según Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, el padre habría amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía.

Amills se muestra convencido de que padre e hijos están en Tenerife pues de hecho "hay imágenes suyas" en la isla, le consta que ha cogido solo varios vuelos de ida y vuelta a Madrid, y hay avisos de particulares de "posibles avistamientos".

SOS Desaparecidos califica este caso como un posible secuestro parental.