Buenas sensaciones para Gómez y Arce en su regreso

C.P.
-

Los burgaleses acaban segundo y tercero en el 3.000 metros lisos disputado en Castellón tras meses sin competir

Arce y Gómez (d), en las pistas de San Amaro. - Foto: Luis López Araico

Jesús Gómez regresó este miércoles a la competición en la Reunión Nacional de Castellón y lo hizo con sensaciones positivas. El doble campeón de España de 1.500 participó en el 3.000 metros lisos y acabó segundo con un tiempo de 7:54.46. Inmediatamente después, llegó Dani Arce, que también dejó el pabellón alto en su segunda prueba tras el confinamiento (7:55.82). Solo Fernando Carro (7.53.62) fue capaz de superar a los burgaleses.

Después de tanto tiempo sin competir, la incertidumbre sobre cómo respondería el cuerpo tras la cuarentena marcó en cierta manera una prueba con un cartel de lujo. Carro se colocó detrás de la liebre y dominó la carrera durante las primeras vueltas. Los dos burgaleses le marcaron de cerca y Gómez reclamó protagonismo poniéndose en primera posición durante un buen tramo. Sin embargo, cuando llegaron los metros decisivos, el madrileño lanzó un ataque feroz al que solo pudo responder Gómez, que acabó cediendo en el esprint final. «Me ha sorprendido con un cambio de ritmo tan fuerte», reconoció el castellano que, no obstante, se mostró satisfecho con el resultado en su reestreno tras la pandemia. «Para ser la primera carrera, estoy contento. Pese a alguna duda que he tenido, las sensaciones son positivas. Estoy feliz de volver a ponerme un dorsal», añadió.

También tuvo buenas sensaciones Arce, quien cruzó la línea de meta justo después de su compañero de entrenamiento. «Todavía no estoy muy fino para ese final; me ha faltado ese reprís en los últimos 200 metros, pero estoy satisfecho», valoró.

Esta prueba en Castellón ayudará a los burgaleses a prepararse de cara al Campeonato de España que se celebra a mediados de septiembre, aunque antes esperan participar en alguna prueba de la Diamond League. Tanto Gómez como Arce confían en que se despejen dudas y puedan disputar en carreras internacionales en agosto.

Además, no hay que olvidar que en el horizonte están los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los dos quieren mantener su billete para la cita por excelencia del atletismo. «Quiero que entrenar este año sea como una inversión para el año que viene», concluyó Gómez.