Premio para los 8 mejores alumnos burgaleses de FP

DB
-
Instalaciones del Juan de Colonia, en el polígono docente de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Jesús Villegas, Daniel Rojo, Ramsés Isaac Alarcón, Isidro Gómez, Yolanda Lozano, Amaya Orbe, Susana Gutiérrez y Yaiza González estudian en los centros Simón de Colonia, Juan de Colonia, Jesuitas y Diego Marín Aguilera

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha reconocido a 8 estudiantes burgaleses de Formación Profesional con un excepcional rendimiento académico. Para ser merecedor de esta distinción se exige una puntuación igual o superior a 7 puntos y en los ciclos formativos de grado medio y superior una puntuación igual o superior a 8,5. De esta manera, y según publica el Bocyl hoy, han sido distinguidos con este premio un total de ocho alumnos burgaleses de un total de 41 en toda la Comunidad.

En el apartado de FP Básica, ha sido distinguido Jesús Villegas Hernando, de la rama de fabricación mecánica del CIFP Simón de Colonia, con una nota de 7,20 puntos.

En el caso de los ciclos formativos de grado medio, han sido premiados Daniel Rojo Septién, de la rama de fabricación mecánica del CIFP Juan de Colonia con una puntuación de 9,70; Ramsés Isaac Alarcón Córdova, de la rama informática y telecomunicaciones de Nuestra Señora Merced y San Francisco Javier, con una calificación de 9,60; Isidro Gómez Plaza, de la rama de instalación y mantenimiento del CIFP Simón de Colonia con 9,11 puntos, y Yolanda Lozano Ibeas, de la rama textil, confección y piel del centro María Madre-Politecnos, con una puntuación de 9,45.

Por último, los galardonados de los ciclos formativos de grado superior de la provincia han sido Amaya Orbe Asiain, de la rama de comercio y marketing, y Susana Gutiérrez Elvira, de la rama de electricidad y electrónica, ambas del CIFP Juan de Colonia y con una puntuación de 10,14 y 10,75, respectivamente; y Yaiza González Marcos, de la rama imagen y sonido del IES Diego Marín Aguilera, con una nota de 9,18.

Los alumnos seleccionados recibirán un diploma acreditativo de la distinción, que será anotado en su expediente académico y en los certificados que se le expidan. Además, los estudiantes de Castilla y León que resulten premiados podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Formación Profesional que anualmente convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.