Causeur se desmelena ante Baskonia

Europa Press
-

El Real Madrid sale victorioso de su encuentro contra el equipo vasco (92-83) gracias a una gran segunda parte liderada por el francés, quien detonó el partido adelantado de la jornada 17

Causeur se desmelena ante Baskonia - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid puso el 12-0 como líder invicto de la Liga Endesa este miércoles ante el TD Systems Baskonia (92-83), gracias a una gran segunda parte liderada por el francés Fabien Causeur, quien detonó el partido adelantado de la jornada 17.

El partido apuntaba como cabía esperar a apretado en el WiZink Center. Los de Pablo Laso, tratando de olvidar ya la ausencia de un Facundo Campazzo animador desde las redes sociales, dieron el golpe tras el descanso, con un Causeur enchufado como nunca esta temporada (21 puntos y 27 de valoración).

La primera parte dejó un 40-43 al descanso donde Baskonia ganaba a los puntos además del luminoso. Henry, Polonara y Dragic pusieron un alto nivel de inicio y los vascos dieron además algo más en defensa en el segundo cuarto. Ese parcial con 15-24 permitió la mínima ventaja visitante.

En los de Laso, Tavares, Deck, Llull y Garuba habían dejado buenos minutos, pero nada como Causeur en el segundo tiempo. El galo, que se une a las piezas recuperadas para la causa en el progresar de la temporada blanca, llevó la voz cantante contra el vigente campeón. Henry fue el motor de los de Dusko Ivanovic, a remolque por el 28-15 del tercer cuarto.

El Madrid sigue sin ceder en lo alto de la Liga Endesa, en el inicio del maratón de partidos del mes de diciembre, con un 12-0 que persiguen Iberostar Tenerife (10-1) y Barça (9-4). Baskonia se queda quinto en la tabla con 8-4.