Se inician las obras de la escuela infantil de Río Vena

C.M.
-

Impartirá clases de 0 a 3 años

Las primeras máquinas llegaron a finales de julio. - Foto: Alberto Rodrigo

Las obras de construcción de la nueva escuela infantil de  Río Vena arrancaron esta semana con los primeros movimientos de tierras, de modo que se inicia la cuenta atrás para  que esta dotación educativa sea una realidad y se complete la red municipal. 
La demolición del antiguo edificio concluyó en junio pero la edificación se ha demorado por la aparición de un depósito de gasóleo, que deberá enterrarse. Finalmente, la empresa Geopsa inició la obra, que tendrá una duración de 15 meses y un coste de 2,08 millones. El diseño del nuevo centro educativo, que sustituirá al que cerró el curso 2012-2013, es obra del estudio de arquitectura A2G.
El inmueble tendrá un consumo energético casi nulo al emplearse en su ejecución el estándar Passivhaus, convirtiéndose así en el primer inmueble municipal con esta técnica. Dispondrá de 773 metros construidos, que se repartirán en dos aulas para niños de 0 a 1 año, otras dos de 1 a 2 y tres de 2 a 3, con una capacidad total de 103 plazas. Contará también con cocina, comedor, sala de lactancia, aseos y una sala multiusos, además de que se ha tenido en cuenta la funcionalidad y flexibilidad al diseñarse en torno a un gran patio central.