Seis años de cárcel por tener sexo con una niña de 12 años

SPC
-

El acusado, que entonces tenía 21 años, reconoció los hechos y se declaró culpable

Seis años de cárcel por tener sexo con una niña de 12 años

La Audiencia Provincial de Zamora condenó a seis años de cárcel a un joven que mantuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con una niña de 12 años. Se trata de una sentencia de conformidad por dos delitos de abuso sexual cometidos en verano de 2018. El acusado, que entonces tenía 21 años, reconoció los hechos y se declaró culpable, según la sentencia publicada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Su abogado, el fiscal y el letrado de la víctima pactaron una condena de seis años de prisión, que es la que la Sala le ha impuesto tras apreciar la circunstancia atenuante de reconocimiento de los hechos. Además, el Tribunal le condena a cinco años de libertad vigilada, que deberá ejecutarse con posterioridad a la pena de prisión.

Por conformidad, se declaró probado que el procesado, sin antecedentes penales, realizó distintos tocamientos y mantuvo relaciones sexuales plenas por “vía vaginal y bucal con la menor”, quien contaba en ese momento con doce años de edad, hecho este que era conocido por el acusado.

Así, a finales de septiembre de 2018 el acusado quedó con la niña en la residencia de ésta, “para jugar con ella, apartándose poco a poco del resto de los niños y conduciéndola hacia un lugar apartado de la vista de los demás, donde le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la menor accedió.

Días después, “volvieron de nuevo a quedar, tras haberse remitido el acusado y la perjudicada numerosos mensajes proponiendo el primero un nuevo encuentro de índole similar al anterior”. La menor accedió y de nuevo, buscando un lugar apartado de la vista de terceros, mantuvieron relaciones “íntimas”.