Burgos vende en Fitur Las Edades de Lerma y turismo familiar

I.P.
-

Una de las novedades es la promoción de la capital a través del juego Marcotopo, que plantea un recorrido al menos en un día siguiendo 12 pistas por el caso urbano

Burgos vende en Fitur Las Edades de Lerma y turismo familiar - Foto: Patricia González

Burgos centrará su apuesta en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se inaugura mañana enMadrid, en la promoción del turismo familiar y en la exposición Las Edades del Hombre de Lerma, que completará con lo que son sus señas de identidad, el Camino de Santiago, el patrimonio artístico, la enología y gastronomía o el turismo deportivo. La Diputación, a través de Sodebur, y el Ayuntamiento por medio a Promueve Burgos, han diseñado los contenidos de la oferta turística burgalesa, que llevan de la mano dentro del stand de la Junta de Castilla y León.

Ambas instituciones pretenden vender la provincia como un referente en el turismo familiar. Así, la ciudad presentará un juego de pistas por la ciudad, de la mano de Marcotopo en este evento turístico internacional, mientras la provincia ambientará el stand con una  de sus  riquezas naturales, como es el desfiladero de Pancorbo del espacio Montes Obarenes-San Zadornil, enmarcado en la Vía Bayona del Camino de Santiago.

Además, se presentarán propuestas en clave deportiva, dado el auge que el turismo deportivo en la provincia, según explicó el presidente de la Diputación, César Rico, que anunció la presencia de Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de Trial, en una tertulia viajera, y se refirió además a la promoción que se hará de las DO Ribera del Duero y Arlanza, con la celebración de catas bajo el lema ‘Provincia de Burgos, tu cinta con el vino’.

En clave provincial también, la edición de Las Edades del Hombre, Angeli, que se celebrará en la villa ducal estará presente así como la promoción de las fiestas de interés turístico regional de Raíces de Castilla. El objetivo es que los visitantes tengan Burgos como referente para sus escapadas en varios tipos de propuestas y alternativas para toda la familia, añadió Rico.

MARCOTOPO. La capital, por su parte, apuesta por poner en valor su patrimonio cultural y natural con un juego de pistas;así de la mano de Marcotopo se recorrerán los puntos claves de la ciudad, desde la Catedral hasta las Huelgas, pasando por la estatua del Cid, el Paseo del Espolón o el Museo de Burgos; todo ello para hacer más amena la visita ‘familiar’, también con el objetivo de que la capital sea también referente del turismo familiar, como manifestó el alcalde,  Javier Lacalle. Castilla y León ha sido esta Navidad uno de los 3 destinos Top de turismo familiar, detrás de Madrid y Andalucía, por lo que Burgos quieren trabajar en esta apuesta, recordó el regidor.

La presencia de Burgos en Fitur se completará con la campaña ‘Burgos, tu próximo destino’, en la estación de Atocha, que se inaugurará mañana y permanecerá un mes, coincidiendo con la celebración  en Madrid de otros eventos, entre ellos Madrid Fusión. La campaña constara de 10 mupis y vinilos de suelo, que reflejarán 6 propuestas turísticas. 82.000 personas son los potenciales destinatarios, correspondiéndose con el numero de viajeros diario. Se calcula que la campaña llegará a casi 3 millones de usuarios de la estación.