La Escuela del Reina Sofía rinde homenaje a la Catedral

ICAL
-

Esta actividad se enmarca dentro de los actos de conmemoración del octavo centenario del templo burgalés

La Escuela del Reina Sofía rinde homenaje a la Catedral - Foto: Jesús J. Matí­as

El Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha ofrecido en la Catedral de Burgos un concierto dentro de los acuerdos que anualmente suscriben la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Fundación Albéniz. Esta formación, compuesta por flautas, oboes, fagot, contrabajo y clave desarrollará un programa que incluye piezas de Johann Sebastian Bach, Johann J. Quantz, Jan D. Zelenka, Antonio Vivaldi y François Couperin.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación para conmemorar los 800 años del templo burgalés, que organiza la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

El Grupo Barroco se creó en 2001 en el departamento de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde actualmente se forman sus componentes bajo la tutela de los profesores Jacques Zoon, Hansjörg Schellenberger, Gustavo Núñez y Duncan McTier. Ha participado en el ciclo Ciudades Patrimonio, lo que le ha llevado a tocar en Cuenca y en Alcalá de Henares, en el ciclo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y en el Monasterio de San Martín Pinario de Santiago de Compostela.