Los Fanfas buscan la mejor foto de las fiestas de Briviesca

DB
-

Organizan con la Concejalía de Cultura la quinta edición de un concurso con 3 premios. Las bases, en el programa, que ya está disponible

Los Fanfas buscan la mejor foto de las fiestas de Briviesca - Foto: Jesús J. MatÁ­as

La Peña Los Fanfas, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Briviesca, buscará la mejor foto y la más original de las fiestas patronales de la localidad, que se celebran del 10 al 18 de agosto. En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 16 años entre el 19 y el 31 de agosto.
La quinta edición de este certamen incluye 3 premios, que serán decidido por un jurado en el que que habrá fotógrafos profesionales.Además del ganador absoluto, se escogerá la instantánea más original y habrá un premio Fanfarrón, relacionado con la peña organizadora. Cada una de estas 3 categorías estará dotada con 120 euros. Las mejores imágenes se mostrarán en una exposición en septiembre, durante cuya inauguración se realizará también la entrega de premios.

 

TOROS DE BAÑUELOS

Las bases se pueden consultar en el programa de fiestas de Briviesca, que ya está disponible.El pregón será el martes 13 de agosto, a las 20 horas, a cargo del bloguero AbilioEstefanía. El jueves 15, a las 18 horas, habrá una corrida de toros con los matadores David Galván,José Garrido y Joaquín Galdós y la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos. Al día siguiente se celebrará una corrida de rejones con 4 novillos de Badía Hermanos para Juan Manuel Munera y SebastiánFernández.
Como ya es habitual, uno de los momentos más emotivos será el canto del Himno de Briviesca, que en 2019 cumple 90 años. Será el viernes 16, a las 14 horas en la Plaza Mayor, con el ternor Miguel de Alonso.