La Salle celebra su 75 aniversario

B.G.R.
-

El colegio concertado celebra el acto central de su conmemoración con la inauguración de una estatuta en honor a su fundador

Pcolegio La Salir, celebración 75 años - Foto: Patricia González

La comunidad educativa de la Salle vivió ayer el día central de su 75 aniversario con la inauguración de una estatua en homenaje a su fundador en los jardines del centro. Se trata de un réplica de la escultura que realizó el artista Víctor de los Ríos para el colegio de la misma orden de Palencia.

El acto arrancó con una explicación por parte del profesor y antiguo director Gabriel Casado sobre la producción artística, principalmente religiosa, de De los Ríos. Previamente, el actual responsable del centro, Raúl Rojo, había destacado la importancia de la celebración y la participación en la misma de antiguos alumnos del centro.

Una vez en el exterior, el máximo representante de esta comunidad en España y Portugal, José Román, habló de que la historia del centro está formada por un "sinfín de relatos personales" de familias, alumnos, profesores y hermanos. También se refirió a la formación en valores que promuebe el colegio y a que el aniversario es un "estímulo" para seguir adaptándose a los nuevos tiempos.

Para finalizar, el director del centro, Raúl Rojo, y uno de sus alumnos introdujeron debajo de la estatua una cápsula del tiempo que contenía distintos mensajes y objetos con la idea de que algún día puedan descubrirlos futuras generaciones.