El PSOE confía en "reforzar" sus resultados el 10-N

C.M.
-

El Partido Socialista ha sido la primera formación en presentar sus listas al Congreso y al Senado ante la Junta Electoral y espera revalidar el apoyo de los burgaleses para que haya "un gobierno estable en España" tras las elecciones del 20-N

Los titulares y suplentes al Congreso y al Senado antes de entregar la documentación ante la Junta Electoral. - Foto: Patricia González

El Partido Socialista confía en los mismos nombres que en las elecciones generales del 26 de abril para "revalidar" o incluso aumentar los resultados el próximo 10 de noviembre, en los que lograron 66.000 votos. Titulares y suplentes formalizaron la presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral, ubicada en el Palacio de Justicia. Cabe recordar que los socialistas lograron dos diputados: Esther Peña y Agustín Zamarrón, y tres senadores: Ander Gil, Mar Arnaiz y Salvador Sierra. 

Ester Peña aseguró que el equipo socialista tiene un compromiso con el territorio y contribuirá a que Pedro Sánchez conforme un gobierno estable para España. "El PSOE es el único que puede dar estabilidad", aseguró al tiempo que avanzó que llevarán a cabo una campaña cerca.

Por su parte, Ander Gil subrayó la necesidad de "acabar con cinco años de incertidumbre acumulada e inestabilidad política".

Los máximos responables socialistas aseguraron no tener temor a una posible alianza entre el PP, Ciudadanos y Vox