Citarán en días a menores de 60 para segundas dosis a elegir

GADEA G. UBIERNA
-

Son 9.412 personas que tendrán que firmar un consentimiento informado, tanto si escogen completar pauta con Pfizer o seguir con AstraZeneca. De esta última hay viales suficientes

Citarán en días a menores de 60 para segundas dosis a elegir - Foto: Christian Castrillo

La Gerencia de Atención Primaria empezará a citar en cuestión de días a las 9.412 personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de vacuna contra la enfermedad del coronavirus de AstraZeneca/Universidad de Oxford y ahora tienen que decidir con qué suero completan su pauta vacunal: con la desarrollada por Pfizer/BioNTech (como acordó -sin unanimidad- el último Consejo Interterritorial de Salud) o con la misma con la que empezaron (como recomienda la Consejería de Sanidad de Castilla y León).

Sea cual sea la opción escogida habrá que firmar un consentimiento informado al respecto, que se encontrará (cuando se les convoque) en la misma página web en la que Sacyl informa de las distintas convocatorias de vacunación. Es decir, hay que entrar en la página web de Sacyl, pinchar en ‘Vacunación COVID-19’ y luego en ‘Lugares de vacunación’. Ahí se selecciona Burgos y, según dijo ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, junto a los llamamientos en vigor estará el consentimiento informado: por una cara para Pfizer y por otra para quienes decidan continuar con AstraZeneca. Suponiendo que los 9.400 afectados eligieran seguir con el fármaco desarrollado por la compañía anglosueca y la Universidad de Oxford, Burgos dispone de suficientes dosis almacenadas para cubrir toda la demanda.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)