Fernández ve al San Pablo un equipo "experto" y "muy físico"

EFE
-

El técnico del Obradoiro, que se enfrenta este sábado al equipo burgalés, alaba el rendimiento de los exteriores del cuadro azulón. "Es un rival de mucho nivel", advierte

Moncho Fernández da instrucciones a sus jugadores en el último partido del Obradoiro en el Coliseum. - Foto: Luis López Araico

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha destacado este jueves la profundidad de banquillo del San Pablo Burgos, un equipo "potente" y que apurará en Santiago sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

"Sus exteriores son jugadores que rinden mucho desde el punto de vista individual. McFadden, que ya lo hemos sufrido muchas veces con Tenerife o Joventut, está haciendo una gran temporada. Benite es otro jugador excepcional. Bassas y Fitipaldo también están rindiendo a un nivel muy alto, son los productores y generadores", ha destacado.

La visita del San Pablo Burgos, que nunca ha ganado en el Multiusos Fontes do Sar en la Liga Endesa, será una amenaza este sábado para un Obradoiro que se ha hecho fuerte como local, con cuatro triunfos consecutivos. "Es un rival de mucho nivel, con una plantilla larga y muy física. Es un equipo experto porque además de los mencionados anteriormente tiene jugadores como (Miquel) Salvó o (Álex) Barrera, que tienen partidos encima. Y eso se nota", ha explicado Fernández.

El entrenador del Obradoiro sigue pendiente de la evolución de Fletcher Magee, que se lesionó el tobillo en el entrenamiento del miércoles, y Earl Calloway, que no ha podido entrenar en toda la semana por un problema en la rodilla.