Estafan 10.000 euros en una falsa venta de un coche

DB
-

La víctima, un vecino de Burgos, presentó la denuncia después de abonar dos transferencias y no recibir ningún vehículo

Estafan 10.000 euros en una falsa venta de un coche - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Un hombre y una mujer han sido identificados por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de estafa a través de internet después de conseguir 10.000 euros con una falsa venta de un coche en una conocida página web.

La víctima, vecino de Burgos, presentó denuncia por estafa en la Comisaría Provincial. Días antes había localizado en una conocida página web el anuncio de un vehículo que estaba a la venta y cuyo modelo y características habían despertado su interés, comprobando que para adquirirlo debía pujar en una subasta.

Para llevar a cabo dicho trámite, la pareja de la víctima se registro en otra web cuya dirección figuraba en el anuncio y realizó seguidamente una puja, ganando la misma y transfiriendo a la cuenta bancaria del “agente financiero” que se encargaba de la operación la cantidad de 3.261.

Posteriormente y en la misma página , el denunciante encontró el anuncio de otro vehículo de gama superior al que ya había adquirido, contactando esta vez por teléfono con una mujer, la cual le indicó que igualmente debía participar en una puja y si la ganaba podría comprar ese otro coche.

Para ello bastaría con que a bona ra la diferencia entre el precio pagado por el primer vehículo y el precio de éste último. Por este motivo realizó una segunda transferencia a otra cuenta bancaria, esta vez por importe de 6.035 euros. A partir de ese momento las personas con las que había contactado dejaron de contestar al teléfono y a los mensajes de Whatsapp la víctima no recibió el vehículo y se decidió a presentar la denuncia. 

Los agentes encargados de investigar este tipo de delitos, finalmente y tras numerosas gestiones han podido determinar la identidad de los autores del ilícito penal que cuentan con antecedentes por hechos similares al actual.