«Este club no para de crecer»

C.P.
-

Fran Hernández y Alberto Codeso, entrenadores ayudantes de Joan Peñarroya, encantados de continuar un año más en Burgos

Codeso (i) y Hernández escoltan a Peñarroya en el banquillo. - Foto: Jesús J. Matías

Fran Hernández cumplirá su sexta temporada en el San Pablo y para Alberto Codeso será la cuarta. Los dos entrenadores ayudantes de Joan Peñarroya continuarán una campaña más en el banquillo azulón y ambos coinciden en la progresión meteórica del club: «No para de crecer».

Hernández llegó a Burgos el año de la fundación del San Pablo procedente de la cantera del Fuenlabrada y, desde entonces, se ha sentado en los banquillos de El Plantío y el Coliseum. «Después de tanto tiempo, ya me siento burgalés. Estoy contento de repetir otro año en un proyecto que continúa creciendo y que año a año ha ido a mejor», explicó el técnico fuenlabreño.

En la misma línea se expresó Codeso, quien aseguró que se siente muy a gusto con Peñarroya y con el club en general: «Estoy cómodo en Burgos, me dijeron de seguir y no me planteé otra opción».

Después de la buena temporada del San Pablo, el cuerpo técnico afronta el reto de  repetir la hazaña con una plantilla muy distinta a la del curso pasado. «Con esta situación de incertidumbre que estamos viviendo era normal tantos cambios, no solo aquí, sino también en otros equipos, pero la dirección deportiva está haciendo un buen trabajo y los fichajes que se han hecho son de gente contrastada», valoró Hernández.

Precisamente, esa experiencia de las nuevas incorporaciones será importante, según señala Codeso, para «coger el ritmo de juego lo más rápido posible porque hay que competir bien desde el principio».