Casado quiere mayoría suficiente para "no depender de otros"

SPC
-

El presidente nacional del PP defiende que "España tiene la mejor carne del mundo" durante su visita a una ganadería en Ávila

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó una explotación ganadera extensiva de vacuno, en Las Navas del Marqués (Ávila). - Foto: Ricardo Muñoz (Ical)

El presidenta nacional del PP, Pablo Casado, ha manifestado que su formación quiere lograr en las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero, "una mayoría suficiente" para "no depender de otros partidos" y "poder gobernar sin coaliciones" que "acaban en deslealtades".

"Y para aplicar un programa de gobierno que es muy ambicioso y que se va conociendo día a día", ha asegurado Casado en Las Navas del Marqués (Ávila), su "pueblo de adopción", donde ha visitado una explotación ganadera de extensivo.

El líder del PP ha defendido "el apoyo al mundo rural" del PP en la Comunidad, sobre lo cual ha puesto de ejemplo la propuesta del presidente de la Junta y candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, para garantizar por ley que los consultorios médicos rurales sigan abiertos, al igual que las escuelas con pocos alumnos.

También se ha referido al apoyo de su formación a la industria del motor "tan importante para la provincia de Ávila", así como al transporte en el entorno rural y en las provincias con menos población".

"En definitiva, lo que tantos años hemos defendido yo también como diputado de Ávila y lo que está defendiendo el Partido Popular de Ávila también", ha concluido.

Polémica por la carne

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió que "España tiene la mejor carne del mundo". Hizo esta afirmación en el entorno de la polémica por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para quien pidió que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le cesara. "Garzón ha dicho que los animales son maltratados y la carne de mala calidad" y por eso Pablo Casado cree que tiene que ser cesado porque, de lo contrario, Pedro Sánchez se "hace responsable de esas declaraciones".

Casado hizo una defensa de la ganadería, intensiva y extensiva, y recordó que hay una regulación de bienestar animal y garantía de que los animales estén "en unas condiciones que luego permitan tener una muy buena carne". Por eso están "tremendamente indignados por el ataque que desde el Gobierno se está haciendo al sector primario, a los agricultores y los ganaderos".