Rocío Lucas: "La Junta siempre ha apoyado a la UBU"

B.G.R.
-

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha negado hoy durante la apertura del curso 2019-2020 en la Universidad de Burgos que la institución académica haya sido discriminada en los presupuestos regionales.

La consejera de Educación ha presidido el solemne acto de apertura de curso en la UBU  ha negado cualquier discriminación presupuestaria hacia la institución como denunció hace unos días el exvicerrector Manuel Manso. Rocío Lucas ha asegurado que siempre se han atendido sus reclamaciones en materia económica o de infraestructuras. Por su parte, el rector, Manuel Pérez Mateo,  ha destacado en el Aula Magna que el curso 2019-2020 es especial al cumplirse el 25 aniversario de la Universidad de Burgos. En su intervención señaló que a lo largod e estos años ha escalado puestos tanto en el ámbito nacional como internacional. "Es un éxito estar entre las 200 primeras universidades jóvenes a nivel mundial. En muchos caso no se esconsciente de lo que siginfica para la ciudad contrar con un universidad".

Pérez Mateos señaló que la institución necesita más recursos económicos pero "no con posiciones victimistas sino en base a que se hacen bien las cosas". Entre los retos de futuro, destacó la conversión de Burgos como ciudad universitaria, la promoción del español y la creación de estudios propios en Aranda y Miranda.

Más fotos:

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presidido el acto.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presidido el acto. - Foto: J.J.M
Acto de inicio de curso en el Aula Magna.
Acto de inicio de curso en el Aula Magna. - Foto: J.J.M