Burgos desarrollará actividades sobre Santa Teresa en el Quinto Centenario de su nacimiento

Europa Press
-

La religiosa abulense inauguró aquí su último convento, el de las Carmelitas Descalzas

Representantes de las 17 ciudades se han reunido esta mañana en el Salón Rojo del Teatro Principal. - Foto: Christian Castrillo

Burgos desarrollará actividades en conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. La capital, que esta mañana ha acogido una reunión de las 17 ciudades integradas en 'Las Huellas de Santa Teresa' dtendrá su propia programación cultural y educativa, ya que desde el Ayuntamiento se pretende valorar en su justa medida el hecho de que el último convento fundado por la abulense, el de las Carmelitas Descalzas, sea el burgalés. 
 
El plan 'Las Huellas de Teresa' incluye una página web, un documental que realizado por TVE, así como una ruta guiada organizada por el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos, un ciclo de conferencias organizado también por la Universidad y la Fundación Fernán González en dicho convento y una exposición itinerante que transcurrirá por las 17 ciudades. 
 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha destacado la "unión que se produce a partir de este plan entre las ciudades españolas" y que genera no solo una ruta de peregrinaje sino que es una fuente de turismo que "abre las puertas al contenido patrimonial" de esas ciudades. 
 
En este sentido, ha anunciado que se va a comenzar a comercializar el producto 'Huellas de Santa Teresa' a través de un convenio anunciado con Nautalia tanto a nivel de venta como de promoción que durará hasta 2017, al margen del convenio de condiciones de comercialización redactado ya. 
 
Las acciones se iniciaran en el mes de octubre coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de la Santa, aunque ya en septiembre se realizará un tour guiado con periodistas especializados de todo el mundo (fam trip) que dará inicio a la proyección internacional de del programa, que finalizará con la venta en el mercado americano en 2015. 
 
El material de promoción incluirá un banco de imágenes (en torno a 170) que viajará por toda Europa y un vídeo promocional que estará listo para octubre.