Eucharistia en Aranda de Duero, propuesta didáctica de las Edades del Hombre

Andrés Galarón / Burgos
-

El día 6 de mayo se pondrá en circulación un sello de Correos, de 0,76 euros dedicado a la cita religiosa y cultural. Será el mismo día en que la muestra abra al público.

El sello recoge detalles del exterior de las dos sedes de la cita ribereña. - Foto: diariodeburgos.es

Se celebra en este 2014 la XXV edición de la muestra de las Edades del Hombre, exposición de carácter religioso que recoge la fe y el fervor del pueblo. Su desarrollo permite dar a conocer el rico patrimonio histórico artístico de las diócesis católicas de Castilla y león. En Aranda de Duero (Burgos) de mayo a noviembre se desarrollará en los espacios de las iglesias de San Juan y Santa María. El día 6 de mayo se pondrá en circulación un sello de Correos, de 0,76 euros dedicado a la cita religiosa y cultural.

En la cita inaugural se podrá utilizar el sello impreso en papel engomado y de 250.000 unidades de emisión. Presentado en pliegos de 16 sellos recoge la leyenda en latín Eucharistia dedicando partes iguales a una imagen de los tímpanos de las iglesias de Santa María y de San Juan, sus sedes, donde se desarrolla el proyecto expositivo del 6 de mayo al 10 de noviembre. Un total de 121 obras saldrán de sus ubicaciones habituales para ser ofrecidas al publico, 29 de ellas lo serán de la diócesis burgalesa.

Todas las obras tienen vinculación de una u otra manera, con la ‘Eucaristía’ que da el nombre a esta edición, con un término latino como en las últimas ediciones. Estas aparecen en cuatro capítulos abordando el tema desde diferentes perspectivas centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio. Como en ocasiones anteriores permanecerá cerrada los lunes y de martes a viernes abierta de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Los sábados y domingo el horario será ininterrumpido.

Es el segundo sello de Correos dedicado a las Edades y a sus ámbitos, la primera la de Zamora, un ámbito cultural privilegiado y un elemento de notoria difusión. El sello habla de su desarrollo aunque enmudezcan los ecos de su celebración y es que este pequeño trozo de papel es una referencia permanente en el paso del tiempo.

www.qsl.net/ea1cri