La Arandina disputará finalmente el play off de ascenso

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño resuelve finalmente participar e intentar luchar por una plaza en 2ªRFEF tras el aluvión de propuestas de ayuda recibido en las últimas horas

Los jugadores blanquiazules celebran un gol en un partido esta temporada - Foto: ACF

La Arandina realizará finalmente un acto de fe. El conjunto ribereño disputará el próximo playoff de ascenso a 2ª RFEF tras acontecer en las últimas horas varios sucesos determinantes que la propia entidad ha querido hacer públicos a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. En él, el club de El Montecillo ha puesto de manifiesto la buena voluntad y disposición de parte de un sector de los socios, patrocinadores, colaboradores, así como del propio Ayuntamiento de la ciudad y amigos del deporte en general que, poniéndose en contacto con el club, han transmitido a éste la intención de colaborar con la aportación de ayudas económicas para que, contra viento y marea, finalmente la ansiada fase de ascenso pueda llegar a tener lugar. Por ese mismo motivo, desde la junta directiva blanquiazul, relatan, no pueden por menos que dar las gracias a todos.

Más aún ante un playoff de ascenso cuya importancia para la ciudad ha sido reconocida por la propia Arandina, pero frente al que el club debía de mantenerse siempre alerta para abogar por la existencia de un futuro real para el equipo más allá del cierre del presente año.

Finalmente, y ya en el último punto del comunicado, los responsables del conjunto ribereño no han querido dejar de agradecer, pese a que finalmente la apuesta en firme sea la de tratar de abonar la íntegra totalidad de las cuantías prometidas (también la parte relativa al período de tiempo que dure el playoff), a los jugadores que, en las reuniones producidas entre vestuario y directiva a lo largo de la semana, se habían comprometido a renunciar a parte de sus emolumentos para hacer viable la finalización total del curso.

 

A continuación, DB publica la reproducción del comunicado blanquiazul:

 

La Arandina CF disputará el playoff de ascenso a 2ª RFEF

La Junta Directiva del club ha acordado esta decisión tras recibir varias promesas de apoyo que deberán concretarse en los próximos días.

Aranda de Duero. La Arandina, a través de este comunicado, desea aclarar todas las dudas que los socios y simpatizantes puedan tener tras las informaciones publicadas en los últimos días sobre la situación económica del club y la disputa del playoff de ascenso.

Por ello, manifiesta lo siguiente:

1.- La Junta Directiva reconoce las dificultades vividas a lo largo de la temporada para hacer frente a los pagos de todos los compromisos adquiridos como club deportivo en una categoría que requiere de jugadores profesionales, con lo que ello implica.

2.- En todo momento, desde la Directiva se ha sido consciente de la importancia del playoff de ascenso para el fútbol de Aranda de Duero, pero también debía velar por el futuro de la entidad, muy comprometido por el contexto en el que se han disputado las dos últimas campañas.

3.- Tas la buena voluntad y dispposición por parte de un sector de socios, patrocinadores, colaboradores, Ayuntamiento y amigos del deporte en general, os comunicamos que, si recibimos todas las ayudas que verbalmente se nos han transmitido, podremos garantizar la disputa del playoff.

4.- Agradecemos el apoyo de nuestro consistorio, que dentro de lo ya contemplado, nos ha trasladado su apoyo y comprensión de cara a afrontar la finalización de la temproada.

5.- Agradecemos al CD Aranda Riber, su disposición a sufragar algún gasto concreto correspondiente a la disputa del playoff, ofreciéndose incluso a realizar un préstamo a nuestro club. Han demostrado ser un ejemplo de valores deportivos.

6.- Reconocemos las conversaciones mantenidas con la plantilla tras las cuales, se ha llegado a la determinación de cumplir con nuestros compromisos de forma íntegra, dada la imposibilidad de llegar a un acuerdo de rebaja en las prestaciones económicas con la totalidad de sus miembros. Desde la Junta Directiva agradecemos su comprensión al sector de la plantilla que ha entendido la excepcionalidad de la situación y estaba dispuesta a renunciar a una parte de sus emolumentos.

Por último, manifestamos que el club lelvará a cabo distintas acciones de captación de fondos en los próximos días cuyo éxito será imprescindible para el cumplimiento de los compromisos y la continuidad del club.