La 'Rojita' consigue el pase a la final en los penaltis

Europa Press
-

El conjunto de Santi Denia se cita con Portugal en la pelea por el título después de vencer a Francia por 3-4 tras agotar a cero la prórroga

La 'Rojita' consigue el pase a la final en los penaltis - Foto: Vahram Baghdasaryan

La selección española Sub-19 disputará la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está celebrando en Armenia, después de imponerse a Francia en la tanda de penaltis (3-4) al terminar sin goles el tiempo reglamentario y las dos prórrogas. 
El equipo dirigido por Santi Denia fue mejor que Francia, pero también sufrió en diversas fases del partido, sobre todo en la recta final. Los españoles llevaron el peso del encuentro y finalmente pudieron llevarse un triunfo que les cita con Portugal en la pelea por el título. 
España puso más empeño y sometió a los franceses con un juego combinativo y directo, una mezcla que le dio sus primeros resultados en un lanzamiento de Sergio Gómez que sacó bajo palos el cuadro rival a la media hora. Francia replicó con un larguerazo, pero Abel Ruiz hizo olvidar cualquier atisbo de gol para los bleus con otra buena ocasión. 
La selección de Santi Denia volvió a intentarlo en el segundo acto, sobre todo con las acciones individuales del capitán Ferrán y de ambos laterales, cuyas subidas siempre fueron acompañadas del peligro. Miranda estuvo cerca con un disparo cruzado en la recta final, pero toda la suerte se decidió en la tanda de penaltis. 
En el tiempo extra ninguna de las dos selecciones quiso llevar la iniciativa y todo se resolvió desde la pena máxima. Arnau Tenas paró el segundo disparo y desvió el tercero dejando a España con todas las opciones del mundo para vencer. 
Ferrán no falló en el quinto y definitivo lanzamiento y la selección española regresa a una final del Europeo Sub-19 cuatro años después. Será este sábado a partir de las 18,30 horas. España buscará su undécimo entorchado en la categoría.