Diego Rico invierte en Burgos

Carmelo Palacios
-

El jugador burgalés del Bournemouth compra un tercio de la empresa Fútbol Indoor. "Quiero ayudar y ser un espejo en el que se puedan mirar esos niños que sueñan con llegar lejos", afirma

Diego Rico, en las instalaciones de Fútbol Indoor acompañando a los más pequeños. - Foto: DB

Aunque sus obligaciones profesionales le obligan a estar lejos, Diego Rico no se olvida de su ciudad natal. El jugador del Bournemouth inglés ha decidido comprar un tercio de la empresa burgalesa Fútbol Indoor, que posee un campo cubierto de medidas similares a las de fútbol 7 y se juega en formato jaula, es decir, sin que el balón salga del terreno de juego.

La entrada de Rico en este negocio es una apuesta por «el fútbol de la ciudad y por los más jóvenes». «Quiero ayudar y ser un espejo en el que se puedan mirar esos niños que sueñan con llegar lejos», explicó el burgalés.
A partir de ahora, al logotipo y al nombre de la empresa se añadirán las iniciales ‘DR’ del jugador, que guarda una relación de amistad con sus nuevos socios. «Los veranos solía venir y pasar un rato con los niños en el campus. Siempre que el calendario me lo permite, regreso», indicó.

De momento, Rico ha querido probar con un negocio cercano al fútbol, que es su profesión y su pasión, pero no descarta hacer nuevas inversiones en la ciudad. «Primero vamos a ver cómo va esto y luego ya veremos», concluyó.

 

EN MURCIA

En cuanto a lo puramente deportivo, Rico se encuentra estos días en Murcia haciendo la pretemporada con el Bournemouth para llegar a punto al estreno en la Premier League, que comienza el 10 de agosto. Los rojinegros debutarán en casa ante el recién ascendido Sheffield United, pero antes disputarán varios amistosos, dos de ellos en España. El próximo martes jugarán en La Manga ante el AFC Wimbledon y después se marcharán a Barcelona para medirse al Girona el sábado. «Está siendo duro porque el nivel de exigencia física es muy alto, pero es lo que toca para llegar a tope al inicio liguero», finalizó Rico.