La serie de Amazon '3 Caminos' rueda en Burgos el 13-F

I.L.H.
-

La trama ambientada en la Ruta Jacobea que prepara la plataforma digital grabará algunas escenas en la plaza de los Castaños. La historia la protagonizan 5 peregrinos, entre los que se encuentran Álex González y Verónica Echegui

La historia la protagonizan 5 peregrinos, entre los que se encuentran Álex González (2i.) y Verónica Echegui (2d.). - Foto: @3CaminosSerie

Ya han pedido las autorizaciones para rodar el jueves 13 de febrero en la plaza de los Castaños, cerca del albergue municipal y de la calle Fernán González, una de las principales rúas del Camino de Santiago. La serie de Amazon y Beta Films ambientada en la Ruta Jacobea comienza su rodaje el 3 de febrero en Navarra y, desde esa zona (el monasterio de Leire, concretamente), irán recorriendo distintas localidades de la Calle Mayor de Europa. Diez días después del inicio de la grabación recalarán en Burgos; en principio solo hay prevista una jornada de rodaje (la del 13), pero no descartan tener que regresar en otro momento. También sabemos que las secuencias que tendrán a la ciudad como escenario no corresponden a los dos primeros capítulos, aunque en el mundo del cine y la televisión las necesidades técnicas a veces modifican las agendas y los decorados.

'3 Caminos', el nombre de la serie de 6 capítulos de 50 minutos, se anuncia como drama con tintes de comedia y vincula la vida de cinco peregrinos de distintas nacionalidades con las múltiples combinaciones que se pueden dar entre ellos a lo largo de veinte años. La historia recoge tres momentos de Jana (alemana), Luca (italiano), Roberto (mexicano), Raquel (española) y Jon Soo (surcoreano) y sus encuentros al peregrinar en tres ocasiones: en los años 2000, 2006 y 2021. La serie entrelaza lo que les ocurre en la Ruta Jacobea con su pasado en los países de origen.

Dirigida por Norberto López Amado, Iñaki Mercero y Francis Meletzky, 3 Caminos cuenta con Álex González (El Príncipe, Vivir sin permiso) y Verónica Echegui (Yo soy la Juani, Katmandú, un espejo en el cielo) como protagonistas. González encarna a Roberto, un bombero mexicano que realiza el Camino para expiar su sentimiento de culpa, y Echegui es Raquel, una joven madrileña a la que le gusta la música. Les acompañan Alberto Jo Lee  (Jon Soo), Anna Schimirigk (Jana) y Andrea Bosca (Luca).

En diciembre, 300 personas acudieron a la Sala Polisón para participar en el cásting que buscaba figurantes para esta serie.En diciembre, 300 personas acudieron a la Sala Polisón para participar en el cásting que buscaba figurantes para esta serie. - Foto: Patricia

Cada cual hace la Ruta por un motivo y el Camino cambiará sus destinos. El italiano toca fondo por una adicción alcohólica que supera gracias a Roberto; la furia antisistema de Jana aplacará su rabia en el trayecto descubriendo facetas de su persona que desconocía. Y Raquel y Jon Soo, que están conectados por su pasión por la música, confunden el amor con la amistad y solo el paso de los años les ayudará a convivir en paz.

Banda sonora. La música interpreta en esta serie a su propio personaje acompañando el viaje emocional y físico de los protagonistas, no solo porque algunos personajes interpretan canciones, sino porque también cuentan con la colaboración de artistas como los gallegos Iván Ferreiro y Andrés Suárez o la malagueña Anni B Sweet, entre otros.