La Escuela Taurina de Burgos inicia sus tentaderos

DB
-

Con una veintena de alumnos, en la finca 'La Cabañuela', propiedad del ganadero burgalés Antonio Bañuelos, han retomado la actividad con su primera clase práctica bajo la dirección del torero Miguel Ángel Sánchez

La Escuela Taurina de Burgos inicia sus tentaderos

La asociación cultural Escuela Taurina de Burgos ha iniciado los tentaderos en el campo bravo bajo la dirección del torero Miguel Ángel Sánchez, su director artístico.

Con una veintena de alumnos, en la finca ‘La Cabañuela’, propiedad del ganadero burgalés Antonio Bañuelos, han retomado la actividad con su primera clase práctica acompañados del torero zamorano, Alberto Durán, y del picador Pedro Iturralde. A algunos de ellos les ha servido para enfrentarse a su primera becerra.

Durante el tentadero han mostrado conocimientos y destrezas que han adquirido, un éxito que se ve recompensado con estas labores de campo para el futuro de las madres en la ganadería.

La Escuela Taurina de Burgos lleva un año de andadura con entrenamientos y actividades constantes. Entre sus logros, el de mantener la llama del toreo viva y poder  tener una cantera que garantice el futuro de la tauromaquia.