Premios al ingenio

S.F.L.
-

Éxito del I Concurso de Carnaval de Los Barrios de Bureba

Algunos de los participantes. - Foto: DB

Las ganas de Carnaval no caducan. A pesar del descolorido escenario en el que este año se han vivido estas fiestas a nivel nacional el Ayuntamiento de Los Barrios de Bureba organizó el primer concurso de disfraces ‘Carnaval desde casa’, para mantener la ilusión por poder seguir disfrutando de la fiesta cuando la pandemia al fin desaparezca. Al igual que ocurrirá en los territorios españoles con tradición carnavalesca, las celebraciones virtuales han permitido a los amantes de la guasa y los disfraces quitarse la ‘espinita’ y animar este sombrío febrero. Por ello, la corporación municipal convocó el certamen online con el fin de celebrar el evento de forma segura y desde casa.

Los más animados han enviado ya sus instantáneas al perfil de Facebook del Consistorio, que permanecerán en el muro de la red social para que los seguidores apuesten por el disfraz favorito. El de la categoría infantil y de adulto que más ‘me gusta’ consiga se alzará con el premio, valorado en un bono de 40 euros que podrán canjear en la tienda de moda Trazos y la Imprenta Hermosilla de Briviesca.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende, además de animar a vecinos y personas vinculadas con la localidad a pasar un rato agradable en sus domicilios, a potenciar el consumo en el comercio local. Asimismo, fuentes del equipo de gobierno aseguran que «no será la primera actividad del estilo que se organizará a lo largo del año». En el concurso no han faltado los unicornios, los rockeros, los mimos e incluso la Familia Adams, que ha sorprendido a la organización con un videoclip.