La cárcel se hace oír con 'La Voz del Patio'

F.Labajo
-
La cárcel se hace oír con 'La Voz del Patio' - Foto: J.J.M

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social La Caixa editan el primer número del Centro Penitenciario de Burgos

Tras dos meses desde que se presentara el proyecto, este martes se ha publicado el primer número de 'La VozVoz del Patio', un periódico cuyos contenidos han sido elaborado por reclusos del Centro Penitenciario de Burgos dentro de un programa formativo promovido por la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social La Caixa.

Los internos han trabajado de forma inclusiva con un equipo de profesionales de la comunicación formado por periodistas y diseñadores gráficos.

En el primer número, 'La Voz del Patio' publica un amplio reportaje sobre las obligaciones a las que se enfrenta un recluso en el momento de su excarcelación y los recursos que en ese momento se ponen a su disposición. También incluye una pieza sobre Antonio Machado en el 80 aniversario de su fallecimiento y una entrevista con el dúo Fetén Fetén.

El periódico tendrá una periodicidad cuatrimestral, en formato tabloide a todo color con 24 páginas y una tirada inicial de 6.000 ejemplares que se distribuirán a través de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa.