Tras el rastro de las últimas novedades

DB
-

La cuarta edición de la Feria de Caza, Pesca y Vida Rural gana en dinamismo con torneos, exhibiciones y talleres. Abre mañana en el polideportivo de Briviesca

La feria se celebra en los dos pabellones del polideportivo municipal deBriviesca. - Foto: DB

‘La caza es un placer de ida y vuelta. Durante seis días de la semana el hombre se carga de razones para abandonar por unas horas los convencionalismos sociales, la rutina cotidiana, lo previsible. Al séptimo día, se satura de oxígeno y libertad, se enfrenta con lo imprevisto, experimenta la ilusión de crear su propia suerte…’, escribe Miguel Delibes en el prólogo a El libro de la caza menor.
Porque cazar, como bien sabía el insigne vallisoletano, genera unos lazos casi indestructibles con la naturaleza y con los compañeros de partida, sean estos humanos o animales, y esos vínculos son los que atraerán a miles de personas este fin de semana a Briviesca.
La cuarta edición de la Feria de Caza, Pesca y Vida Rural comenzará mañana por la mañana precisamente con esos momentos previos a la acción de otear el terreno, charlar con los compañeros y conocidos, ver perros... Está previsto que acudan un total de 19 rehalas de Valladolid, La Rioja, Zamora y Burgos. Mañana estarán las compuestas por grifones, sabuesos, podencos, alanos y canes de aguarre, mientras que el domingo será el turno de los perros destinados a codorniz y becada, como setters, pointers y perdigueros portugueses y locales.
A partir de las 16 horas de mañana comienza la acción, con campeonatos de tiro sobre jabalí, concurso de rehalas y de toque de caracolas y recorridos de caza en el simulador instalado en el polideportivo municipal briviescano, además de una exhibición de cetrería y la presencia del Seprona de la GuardiaCivil.
«Es un evento pensado para cualquier tipo de público, en el que  todos los años buscamos mejorar cosas», explica Juan Luis Vesga, que junto con Javier Martínez y el experto en pesca Raúl Gómez, se embarcó en su organización hace ya cuatro años, en la que mucha gente colabora. También cuentan con el respaldo económico delAyuntamiento, tanto de la anterior corporación, que vio una oportunidad de promocionar Briviesca con la única feria del sector en la provincia, como la actual, que ha renovado su apoyo.
Atractiva resulta también para cerca de una veintena de expositores de Guipúzcoa,Alicante, Valencia,León, A Coruña, Burgos y Cantabria, entre otros lugares, que darán a conocer los recursos clásicos y las últimas novedades en ropa, guardería, cuchillería, alimentación y cuidados animales o transporte. A los clásicos se suma este año el GrupoJulián con presencia por partida doble, coches nuevos de la marca Kia en el pabellón principal y vehículos de segunda mano en el secundario.En este compartirá espacio con la zona infantil, en la que los niños tendrán piscina y tiro con arco, entre otros entretenimientos.
La feria abrirá mañana de 10 a 15 horas y de 17 a 21. El domingo volverá de 10 a 15 h, aunque desde las 9 de la mañana estará abierta la inscripción para las actividades, como el concurso de rastreo de jabalí y el taller de identificación de la edad de una becada a partir de las plumas, además del estanque artificial para practicar lances.
Mientras el público aprende y se divierte, la organización rastreará sus emociones y preferencias para comenzar a preparar ya la próxima edición, que cambiará de fecha para evitar el verano.


Las más vistas