Lleno en la presentación de la Plataforma del Tercer Sector

A.S.R.
-

Miembros de las 28 entidades que la forman y representantes de los ámbitos público y privado completan la Sala Polisón para conocer los entresijos de esta red provincial, pionera en la Comunidad

Lleno en la presentación de la Plataforma del Tercer Sector

Las entidades de acción social interpretan un papel principal en la sociedad burgalesa. La presentación de la Plataforma del Tercer Sector de Burgos lo ha puesto de manifiesto esta mañana con llenazo en la Sala Polisón. Integrantes de las 28 entidades que integran esta red, pionera en Castilla y León, han conocido la relevancia que desempeñan y el valor de su presencia, mientras que los representantes del sector público y privado han renovado su compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad. 

El presidente de la Plataforma Española del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha apadrinado esta puesta de largo haciendo hincapié en la necesidad de estas entidades más que nunca. "No es solo una cuestión de acompañarlos o que tengan una vida dignaa nivel de alimentación o de inserción social, sino defender sus derechos. Ese es su gran logro", ha remachado y augurado que Burgos se puede convertir en un referente para el resto de provincias de Castilla y León. "Es un paso adelante", ha destacado. 

El presidente de esta plataforma local, Miguel Santos, ha observado el carácter pionero y la importancia que el tejido social siempre ha tenido en Burgos. Una realidad que han refrendado la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, que ha anunciado la firma de un convenio con el Ayuntamiento; el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente; el delegado de la Junta, Roberto Saiz; la diputada de Bienestar Social, Inmaculada Sierra; la secretaria general de la FAE, Emiliana Molero; y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo.