Burgos vacuna esta semana a los niños de 10 años

J.D.M.
-

Los nacidos en 2011 están convocados entre el miércoles y el jueves, 22 y 23 de diciembre, en el centro de salud José Luis Santamaría

Niños acompañados de mayores, entrando el viernes al centro de salud para recibir la primera dosis frente a la covid. - Foto: Luis López Araico

Convocatoria de nacidos en 2011 (enero-junio) el miércoles 22


La vacunación infantil prosigue esta semana en Burgos con la administración de primeras dosis a niños de 10 años en el centro de salud José Luis Santamaría (calle Lazarillo de Tormes s/n). La Gerencia Regional de Salud acaba de publicar en este enlace de su página web la convocatoria para este miércoles y este jueves, 22 y 23 de diciembre, de los nacidos en 2011 en Burgos capital y los municipios de las zonas básicas de salud del centro de la provincia (Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar de Fernamental, Pampliega, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego).

La campaña de vacunación frente a la covid se ha extendido a los más pequeños en los últimos días. El pasado viernes arrancó en los centros de salud Cristóbal Acosta y López Saiz la administración de primeras dosis a los críos de 11 años, que continúo el sábado y el domingo en Aranda (recinto ferial) y Miranda (casa de cultura). Esta semana llega el turno para los niños de 10 años, que están citados este miércoles, día de la Lotería, y este jueves, víspera de Nochebuena. 

El día 22, entre las tres y las ocho de la tarde, están convocados los nacidos entre enero y junio de 2010 (ver convocatoria), mientras que los de julio a diciembre deberán acudir al mismo centro de salud (José Luis Santamaría) un día después, el 23, y en el mismo horario: de 15 a 20 horas (ver convocatoria).

Cabe recordar que los menores deben acudir siempre acompañados de, al menos, uno de los padres o tutores legales. En todos los casos, el consentimiento se otorga verbalmente, no es necesario formulario escrito de consentimiento. Solo si la vacunación se realiza sin la presencia de los padres es necesario presentar autorización escrita previa.