Autrigalia ofrece nuevos cursos para aumentar las visitas

S.F.L.
-

El evento musical de Busto -que comienza hoy y acaba el domingo- incluye la celebración de una feria de productos locales ecológicos y artesanía, conciertos y talleres para todos los públicos

El cantautor burgalés Marcos Gallo actuará esta noche en Busto de Bureba.

La III edición del festival Autrigalia Fest de Busto de Bureba, que comienza hoy y termina el domingo, aspira a alcanzar los 2.000 visitantes ofreciendo novedades como el curso de autoproducción musical, que será impartido hoy a partir de las 10:00 horas por el ingeniero musical Alberto Montuega. Además, el evento ofrece a la comarca de La Bureba y Montes Obarenes un amplio programa con un gran número de actividades.

Un certamen musical, feria de productores locales y artesanos (organizado por Autöctono-Fundación Oxígeno), una feria de cerveza artesana, distintos espectáculos y variedad de charlas, talleres, cursos y exposiciones destinados a todos los públicos. La idea es que todas las actividades se integren en un acontecimiento con un mismo fin: revitalizar la dinámica social y cultural del entorno. El lugar elegido para el Festival vuelve a ser la inmensa llanura cerealista de La Bureba con los Montes Obarenes al fondo, que ofrece el escenario ideal para un evento que tiene musical ligado al mundo rural y a la naturaleza. 

Esta mañana, la conocida coreógrafa, bailarina y profesora de danza Neftis Paloma impartirán dos talleres de Afrodance y Country line dance. En esta nueva edición, los conciertos correrán a cargo de bandas de reconocido prestigio, como son: Ruaille Buaille, Riverboy, Sangui & The Holy Drinkers  (ganadores del segundo Certamen Folk Autrigalia 2018), y Pájaro (Sevilla), que actuarán mañana. Kinfolks (Madrid) dará un concierto vermú el domingo. Y para el Certamen Folk de esta tarde-noche han sido seleccionados los músicos Antonio Hernando, Musselman y Howdy, que serán los encargados de arropar la actuación del cantautor burgalés Marcos Gallo. 

Una vez terminado el concurso se ofrecerá un espectáculo dirigido a todos los públicos del polifacético artista Neønymus. Dentro de las actividades destaca la celebración de la III Feria de la Cerveza Artesana, en colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos (ACCB), en la que participarán cerveceros artesanos de La Rioja (Sargs), Valladolid (El Secreto del Abad) y Burgos (Virtus). Además, a lo largo de todo el fin de semana se celebrarán distintos cursos como el de queso fresco y cuajadas, a cargo de Quesos Carreras de Busto y talleres medioambientales y artesanales para niños y adultos, como el de Adobe impartido por la Asociación Imágenes y Palabras y el de elaboración de jabones artesanos, a cargo de María Miguélez. 

Por ello, AuTrigalia Fest es, en suma, una propuesta ideal para todos los amantes del Country-Rock y del Folk que deseen disfrutar de la música en un entorno agradable y en contacto con la naturaleza. El evento, que aspira a convertirse en un referente nacional de este tipo de música, está organizado por la Asociación Tierras de Obarenes y la Asociación para el Desarrollo Comarca Bureba (Adeco Bureba), con el apoyo de Sodebur, la Fundación Gutiérrez Manrique, Fundación Caja de Burgos, la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Busto.

FUERA PLÁSTICOS.

Un año más, el Autrigalia Fest se suma a la iniciativa ‘por unas fiestas sin plásticos’ y utilizará menaje biodegradable, compostable, reciclable o reutilizable. Durante el mercado de maña, se repartirán bolsas reutilizables de tela con el lema ‘imagina un mundo sostenible’ para que los clientes guarden sus compras. La organización tratará en todo momento de  concienciar que «el mejor residuo es el que no se genera».