Empleo convoca ayudas para contratar a 1.500 parados rurales

Ical
-

Los destinatarios preferentes de los contratos son las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios

La Consejería de Empleo ha convocado una línea de ayudas por valor de 13,3 millones, a través del ECyL, destinada a la contratación de más de 1.500 trabajadores desempleados para desarrollar proyectos turísticos y culturales a través de las diputaciones provinciales y de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León.

Según informa la Junta, los contratos, que realizarán las entidades locales, están incentivados con un máximo de 10.000 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. En el caso de realizar contrataciones a jornada parcial el importe máximo que se financiará será de 5.000 euros por cada contrato.

En concreto, el periodo de contratación de trabajadores será el comprendido entre en 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

A través de esta convocatoria, la Junta de Castilla y León explica que se fomenta las posibilidades de inserción laboral en municipios menores de 5.000 habitantes y a la vez la mejora de los activos culturales y turísticos no deslocalizables, que cuentan con un gran potencial para la creación de más empleo vinculado a estos sectores, además de un importante carácter territorial al favorecer el desarrollo de municipios ubicados en el entorno rural.