El mejor cóctel de diversión

DB
-

La undécima edición de ¡Sal por Poza! combina mañana patrimonio natural, salinas, arte, charangas, humor, música y el legado de su vecino más universal

El entorno contribuye a que la jornada sea inolvidable. - Foto: DB

Hay comidas, paisajes y eventos que se pueden repetir una y otra vez sin cansar. Es más, generan una especie de adicción, una ansiedad que resulta preciso saber dosificar.Lo mismo ocurre con la sal, imprescindible en su justa medida para romper con la monotonía. No solo en la mesa. También en la vida.

Bien lo saben en Poza, donde además de llevar a gala ese condimento en su topónimo, hace años que decidieron hacer bandera turística del recurso natural que, ayer como hoy, es motor de la localidad.
La villa salinera encadena su segundo sábado consecutivo de fiesta, en esta ocasión con una cita ya consolidada gracias al éxito de las diez anteriores ediciones y que toma lo mejor de otros eventos, de sus gentes y de su historia para administrarlo en pequeñas dosis, agitar la coctelera de la diversión y servírsela a vecinos y visitantes con el sugerente nombre de ¡Sal por Poza!

¿Y qué ingredientes tiene esta nueva edición del programa diseñado por el Ayuntamiento de Poza de la Sal? Pues no es difícil acertar. Patrimonio natural, salinas, charangas, humor, ritmo, comida, música y arte, sin olvidar al pozano más ilustre, Félix Rodríguez de la Fuente.

La charanga La Competencia juega en casa.
La charanga La Competencia juega en casa. - Foto: DB

El espacio medioambiental que lleva su nombre facilitará la entrada gratuita a los visitantes durante toda la jornada, del mismo modo que la iglesia estará abierta de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.
En esta undécima edición del evento mantiene el carácter familiar y gratuito de las anteriores. Desde mediodía, los pequeños podrán disfrutar de un tobogán de agua gigante y otro de medida infantil, talles de pompas, casetas de feria...

La banda sonora de la fiesta corresponde este año a la charanga La Competencia, que cuenta con la ventaja de tocar en casa. Amenizará el vermú desde las 13.30 horas y hasta que el cuerpo aguante, porque la siguiente cita no llega hasta después de comer, con una sesión de zumba y la fiesta de la espuma  en El Calvario.

El grupo de teatro La Risa del Can hará las veces de flautista de Hamelín para conducir a los visitantes hasta la exhibición a cargo de la Asociación de Amigos de las Salinas, que repite después del éxito de la feria celebrada el pasado fin de semana.

Tras el espectáculo del Mago Josué y la música del trío El Dorado, llegará el fin de fiesta con el grupo cántabro Ojos de Gata y su tributo a Los Secretos.
Fue en un pueblo con sal, una noche después de un concierto...