Una vuelta al cole "especial"

B.G.R.
-

Los colegios han vuelto a recibir alumnos desde las ocho y media de la mañana tras seis meses cerrados. Accesos diferenciados por etapas, entradas escalonadas y formación sobre la covid en esta primera jornada

Entrada al colegio Jueces de Castilla - Foto: Jesús Javier Matías

Más de 28.000 escolares de Infantil y Primaria se ha incorporado hoy a las aulas en la provincia de Burgos, mientras que el lunes lo harán los de Secundaria.

El colegio Río Arlanzón ha comenzado a recibir a sus primeros alumnos desde las 8.25 horas de esta mañana. Han accedido al centro por tres entradas diferentes dependiendo de cada nivel, siendo los más pequeños los que han ocupado el patio principal del centro. Los padres observaban a sus hijos detrás de la verja, mientras las profesores iban ordenando a los escolares por filas que se correspondían con sus respectivas clases. Unos y otros reconocían que "tenían ganas" de que llegara este momento.

La directora del colegio, Nuria Camarena, calificó el día como "especial", marcado por la "ilusión" de volver a ver a los alumnos y por las medidas de seguridad. "Hemos podido desdoblar todas las aulas y están con 16 o 17 alumnos", señaló, remarcando que esta medida permite "garantizar la seguridad en un 90%". No obstante, la "preocupación" está ahí "por ver cómo transcurre el curso".

Un cuarto de hora más tarde, el colegio Jueces de Castilla abría sus puertas. También con tres accesos diferentes para evitar la acumulación de personas en el mismo espacio. Los profesores iban llamando a los alumnos, que se despedían de sus progenitores desde el patio del centro.

La formación sobre la covid-19 marcará los contenidos de este primer día lectivo.