Mañueco ve "muy maduros" los acuerdos del Diálogo Social

SPC
-

El presidente de la Junta confía en que los documentos se firmen en "los próximos días"

Mañueco ve "muy maduros" los acuerdos del Diálogo Social

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que ve "muy maduros" los acuerdos que se deben rubricar en el marco del Diálogo Social, entre ellos el Plan de Empleo, y confía en que se firmen en los "próximos días".

Fernández Mañueco se ha referido a este asunto en el acto de clausura de las jornadas con las que se ha conmemorado el quinto aniversario de la puesta en marcha de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social, donde ha señalado que en próximas fechas se cerrarán los acuerdos en la mesa de diálogo referentes al empleo, la salud laboral, la igualdad, la conciliación y la transición energética.

Asimismo, el presidente de la Junta de Castilla y León, ha destacado la relevancia del Diálogo Social en la Comunidad que, como ha reseñado, se ha constituido un "auténtico éxito" durante los últimos años en la Comunidad con más de cien acuerdos firmados.

"El Diálogo Social constituye ya una de las principales señas de identidad de Castilla y León, donde ha sido dotado del máximo rango normativo en el ordenamiento jurídico autonómico, así, es reconocido en el Estatuto de Autonomía, con la consideración de principio rector, e institucionalizado mediante la Ley de creación del Consejo del Diálogo Social", ha destacado el presidente.

De este modo ha reconocido que el Diálogo Social es fruto del "consenso" y la "generosidad" de todas las partes implicadas y que ha mostrado una "especial sensibilidad" con las personas más desfavorecidas, con el mundo rural, y con los ciudadanos afectados por el cambio del modelo productivo. "Este Diálogo que es visto, dentro y fuera de la Comunidad, como referente y modelo a seguir y es capaz de lanzar un mensaje de estabilidad y paz social al resto de territorios", ha concluido.