El PSOE desvela las exigencias de Podemos

EFE
-

El Gobierno da por rotas las negociaciones al considerar que las peticiones de la formación morada, una vicepresidencia y cinco ministerios de competencias sociales, son inasumibles

El PSOE desvela las exigencias de Podemos

Unidas Podemos ha trasladado hoy un documento al equipo negociador socialista en el que exige, para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, una vicepresidencia de Derechos Sociales y Medioambientales y áreas vinculadas a cinco ministerios, según el texto facilitado por el PSOE, quien considera inasumibles las peticiones.

En concreto, las áreas demandadas por la formación morada estarían asignadas a los ministerios de Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados; Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad; Transición Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales; Justicia Social y Lucha contra el Fraude; Ciencia, Innovación y Universidades y Economía Digital.

Según Podemos, en este documento, que era una propuesta para debatir y negociar, hay un listado de competencias sociales que Unidas Podemos "quería que formaran parte de su acción dentro del Gobierno y se resumen en una vicepresidencia y tres ministerios de los actuales, más dos de nueva creación".

En el documento de exigencias, trasladado a los medios por el PSOE, Unidas Podemos muestra especial interés por asuntos como la dependencia, la pobreza infantil o la exclusión social en cuanto a derechos sociales y empleo, autónomos y pensiones cuando se refiere a áreas del Ministerio de Trabajo.

Además, Podemos subraya su intención de gestionar asuntos sobre igualdad, mercado energético, energía y gas, derechos de los animales y movilidad sostenible.

Otro apartado al que da especial relevancia Podemos es el referido a la justicia fiscal y lucha contra el fraude y dentro de esto incluye tributos, inspección fiscal y apuestas.

En ciencia, las demandas de Podemos se centran en innovación, universidades y economía digital.