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CaixaBank instala en Burgos cajeros de reconocimiento facial

DB
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Los cajeros instalados por la entidad en su sede de la Casa de El Cordón están dotados de cámaras y software capaces de validar hasta 16.000 puntos del rostro del usuario

Instalan los primeros cajeros con reconocimiento facial - Foto: Caixabank

CaixaBank pone en marcha en su oficina Store El Cordón los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Burgos El sistema, totalmente pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN.

Según informó la entidad a través de un comunicado, con la implantación del reconocimiento facial en los cajeros, avanzan tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones. La entidad financiera presentó los primeros cajeros con reconocimiento facial para la realización de reintegros sin PIN en 2019. Desde entonces, se encuentra en proceso de despliegue progresivo por toda España, con el objetivo de extender esta tecnología avanzada a todas las oficinas de nuevo modelo (oficinas Store).

Para la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, esta nueva funcionalidad constituye una "apuesta por mejorar la experiencia de usuario a través de la tecnología biométrica y un gran avance en términos de seguridad y comprobación de identidad para los clientes pionera en el sistema bancario de todo el mundo”. 

Tecnología innovadora para mejorar la experiencia del cliente.

CaixaBank ha sido el primer banco del mundo en crear cajeros en los que la tecnología biométrica está integrada con eficacia y seguridad tal que el reconocimiento facial es suficiente para identificar al cliente al realizar un reintegro y, por tanto, no se solicita un número PIN adicionalmente. El cajero dispone del hardware y el software necesarios para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura. 

El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la COVID-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros reduciendo al mínimo el contacto con la superficie del terminal, dado que el cliente no necesita usar el teclado. La única vez que tiene que tocar el dispositivo es al seleccionar la cantidad de efectivo a retirar, y esto puede hacerlo con un único toque sobre la pantalla del cajero.

El sistema ha recibido el premio The Banker al proyecto tecnológico del año en la categoría 'Canales de prestación de servicio' de los The Banker Tech Project Awards 2019, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector bancario global. Para facilitar su uso, los clientes podrán darse de alta y registrar sus datos biométricos desde su propio móvil con CaixaBankNow, sin necesidad de ser asistidos por un gestor.