El Espanyol acaba con la ilusión copera del Burgos CF

J.D.M.
-

Un gol de Max Svensson en el tiempo de descuento acaba con las esperanzas burgalesas. Wu Lei había adelantado a los catalanes en el minuto 56. El meta visitante Oier evitó en varias ocasiones el empate de Juanma primero y Claudio Medina después

Burgos CF y Espanyol se enfrentan en la segunda eliminatoria de Copa. - Foto: Valdivielso

El Espanyol ha acabado este miércoles, Día de Reyes, con la ilusión copera del Burgos CF. Un gol de Max Svensson en el tiempo de descuento ha terminado con las esperanzas de un equipo burgalés que tras encajar el 0-1 de Wu Lei en el minuto 56 ha dispuesto de muy buenas ocasiones para igualar e incluso dar la vuelta al encuentro, pero se ha encontrado con un Oier magistral bajo palos, que ha intervenido hasta en cuatro ocasiones para evitar los goles de Juanma y Claudio Medina.

La Copa del Rey es el torneo de las sorpresas y el equipo burgalés quería protagonizar una de ellas ante un poderoso rival, líder de la Segunda División y candidato número uno recuperar su lugar en la máxima categoría. En esta competición los favoritos no lo son tanto al disputarse las eliminatorias a partido único y de ello puede dar fe el Atlético de Madrid, que esta tarde ha sido eliminado por el Cornellà, de Segunda B. También el Celta y el Getafe, eliminados ayer por el Ibiza y el Córdoba, ambos de la categoría de bronce, como los burgaleses.

Tras el homenaje al argentino Dani Pendín, héroe del último ascenso del Burgos CF a Segunda División y actual segundo entrenador del Espanyol, ha comenzado el encuentro con dominio visitante y una ocasión de Wu Lei en el minuto 9. Conforme avanzaba el choque ha ido creciendo el conjunto burgalés y Guillermo ha estado a punto de plantarse solo ante Oier, pero no ha llegado por milímetros a un pase interior de Álvaro Rodríguez.   

Pasada la media hora, ha reaccionado el Espanyol, que ha llegado varias veces con peligro al área local, pero la zaga blanquinegra -hoy rojilla- ha evitado males mayores. Casi al borde del descanso, otra vez Guillermo, esta vez tras un centro desde la izquierda de Saúl Berjón, ha rematado desviado de cabeza la mejor ocasión de los burgaleses en los primeros 45 minutos y con empate sin goles (0-0) se ha llegado al tiempo de asueto. 

Se adelanta el Espanyol. Ni Julián Calero ni Vicente Moreno han introducido cambios en sus respectivos equipos tras el paso por vestuarios y en el minuto 56 se ha adelantado el Espanyol. Nico Melamed ha abierto el balón a la banda izquierda y Wu Lei ha cabeceado a la red el magnífico centro con la zurda de Dídac Vilà.

Lejos de bajar los brazos, el Burgos CF se ha venido arriba y a renglón seguido, Oier ha salvado en dos ocasiones el empate de Juanma. Pocos minutos después, el meta visitante ha evitado de nuevo el gol del menudo delantero andaluz, que había sustituido en el minuto 55 a Piscu.

A falta de 20 minutos para el final y con el objetivo de buscar el 1-1 ha vuelto a mover el banquillo Calero con tres nuevos cambios: Cerrajería, Claudio Medina y Miki Muñoz por Elgezabal, Guillermo y Undabarrena. También ha hecho sustituciones Vicente Moreno y una de las novedades, Jofre, ha tenido una buena oportunidad para hacer el 0-2, pero ha cruzado demasiado ante Barovero. 

En el 82, de nuevo Oier, esta vez ante Claudio Medina, ha evitado el gol del Burgos CF. El ariete leonés llegó forzado ante el meta tras un gran pase interior de Juanma.

Y en la recta final, en tiempo de descuento, Max Svensson ha sentenciado el encuentro al culminar una jugada individual en la que ni Córdoba ni Zabaco han podido frenarle. 

El millar de aficionados presentes este miércoles en El Plantío no ha podido celebrar el Día de Reyes con una victoria de su equipo, que sin embargo ha ofrecido una muy buena imagen ante un rival casi de Primera. Ahora, el Burgos CF se centrará en el gran objetivo de la temporada, el ascenso a Segunda. Este domingo, a las 12.00 horas, recibe en casa al Oviedo Vetusta.