Igea, "tranquilo y confiado" en la investigación judicial

Ical
-

La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Vallejo Nájera, abrió el pasado jueves diligencias para investigar el intento de fraude y ha citado a declarar al candidato mañana jueves

Francisco Igea, candidato de Cs a la Junta. - Foto: Concha Ortega (Ical)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hoy en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser la la “rapidez” de actuación de la formación naranja ante el intento de pucherazo en las primarias de Castilla y León “no es mejorable”. Además, sobre el proceso de investigación para esclarecer la autoría de los votos fraudulentos, subrayó: “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es abrir una investigación responsable; ahora ha abierto otra investigación la justicia y estamos tranquilos y confiados en que esto se va a resolver”.

Tras explicar que no tiene “ni idea” de quién presentó ante la Fiscalía de Valladolid el pasado 18 de marzo la denuncia anónima que ha abierto la vía judicial, Igea recalcó que están “encantados de que sea así”. “Me alegro de que se esclarezca lo sucedido”, apuntó antes de resaltar su “plena confianza en la Comisión de Garantías y Valores” de Ciudadanos.

La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Vallejo Nájera, abrió el pasado jueves, 21 de marzo, diligencias para investigar el intento de fraude en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, y ha citado a declarar al propio Igea mañana jueves, dentro de un proceso de recabar la información pertinente que pueda trasladar posteriormente al juez si ve indicios de delito. Esta misma tarde a las 18.30 horas hay convocada una rueda de prensa en la sede de Cs en Valladolid, donde se presentarán las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia.

Además de aclarar que él no sabe por el momento quién orquestó todo, Igea explicó en el programa de radio que “todas las informaciones” con las que contaban las hicieron públicas: “Las pusimos en manos tanto del partido como de los medios de comunicación cuando nos lo han solicitado. Nuestra actitud ha sido de absoluta transparencia al respecto, y tengo que decir que a nosotros se nos pide una celeridad que no se le pide a nadie en ningún proceso judicial”.

“Esto es una investigación seria, que entraña responsabilidades personales importantes. Yo estoy bastante conforme con la manera de llevar este tema, y lo que ni nosotros ni nadie puede hacer es frivolizar sobre quién es responsable de un asunto que puede entrañar responsabilidades penales”, comentó.

A su juicio, la formación que preside Albert Rivera “ha respondido siempre a todas las preguntas con absoluta claridad”. “En menos de 24 horas el partido resolvió que había unos votos fraudulentos y que se cambiaba el candidato. Pocos partidos, en un proceso como este, han respondido con esta celeridad y transparencia. Yo entiendo que la gente tiene necesidad de saber, yo el primero; nadie tiene más interés que yo mismo en que se aclare lo sucedido, pero hay que ser responsable y no podemos atribuir responsabilidades hasta que estemos seguros de ello”, sentenció.


Las más vistas