Los bomberos voluntarios hacen 80 servicios al mes

F.T.
-

Los que más salidas han realizado en los últimos nueve meses han sido los de Medina con 114 y Briviesca con 91. La mayor parte están relacionadas con el fuego y enjambres de vespa velutina

Los bomberos voluntarios hacen 80 servicios al mes - Foto: Alberto Rodrigo

Desde noviembre del año pasado y hasta este mes, los bomberos voluntarios de los de 19 parques repartidos por la provincia han realizado un total de 627 servicios, una cifra similar a la del año anterior, la mayor parte de ellos relacionados con incendios, tanto de inmuebles como de maleza o forestales, y retirada de enjambres de avispa asiática. La media de actuaciones es de casi ochenta al mes y curiosamente fue el pasado mes de marzo el que ha registrado un mayor número de intervenciones, en total 147, de las que 95 estuvieron relacionadas con incendios. En mayo actuaron en 109 ocasiones y el pasado mes de junio en tan solo 69.

De los 19 parques dependientes de la Diputación destacan por el volumen de actuaciones los de Medina de Pomar, con más de un centenar de intervenciones y el de Briviesca, con noventa, seguidos de los de Oña, Valle de Mena, Belorado y Espinosa de los Monteros, que rebasaron las cuarenta actuaciones. En el polo opuesto se encuentran los parques de Pradoluengo con una intervención en nueve meses, Castrojeriz con cuatro y Sedano con ocho.

Además de las 627 actuaciones de los bomberos voluntarios, según recoge la estadística del servicio de Fomento de la institución provincial, los parques profesional de Burgos, Aranda y Miranda, con los que la Diputación tiene suscritos convenios de colaboración, efectuaron un total de 154 salidas a localidades de la provincia, desatacando por el número de intervenciones el de Burgos con 105, mientras que el de Aranda realizó 37 y el de Miranda tan solo doce.

[más información en la edición impresa]