Juancho le gana el duelo a Zion

EFE
-

El español participa con 16 puntos y ocho rebotes en la victoria de los Minnesota Timberwolves ante los New Orleans Pelicans (134-139), demostrando que pasa por su mejor momento en la liga estadounidense

Juancho Hernangómez (i) junto a Josh Hart - Foto: Chuck Cook

El ala-pívot Juancho Hernangómez mantuvo su buen nivel de juego individual con su nuevo equipo de los Minnesota Timberwolves y en el duelo contra los New Orleans Pelicans, del novato sensación Zion Williamson, les ayudó a conseguir la victoria.

Mientras que el base titular Ricky Rubio también destacó con un doble-doble, al igual que lo hizo el pívot Willy Hernangómez como reserva, pero sin que sus actuaciones individuales se viesen compensadas con el triunfo.

Juancho, el menor de los hermanos Hernangómez, vive su mejor momento como jugador de la NBA al tener la confianza dentro de su nuevo equipo y como titular aportó 16 puntos y ocho rebotes que ayudaron a los Timberwolves a imponerse de visitantes por 134-139 a los Pelicans.

El exjugador del Estudiantes disputó 34 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, con 2 triples de cinco intentos, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El internacional español también tuvo protagonismo en el juego interior con siete rebotes defensivos, repartió dos asistencias, recuperó tres balones, perdió otros dos y cometió cuatro faltas.

Su juego defensivo ayudó a los Timberwolves a controlar a Williamson, quien aportó 25 puntos con ocho rebotes, pero a final no pudo ser factor ganador.

Si Juancho pudo disfrutar de una buena actuación individual y del triunfo no sucedió lo mismo con Rubio, que destacó en lo primero al conseguir otro doble-doble (16 puntos y 10 asistencias) y ser el director del ataque de los Phoenix Suns que al final no pudieron evitar la derrota por 114-123 ante los Toronto Raptors, los actuales campeones de liga.
Rubio jugó 35 minutos en los que encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 intentos de triples, y estuvo perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, recuperó un balón perdió tres y cometió dos faltas personales.

Por los Raptors siguieron de baja los españoles, el pívot Marc Gasol, y el ala-pívot Serge Ibaka, ambos lesionados.

Willy se mantienen en la buena línea de aprovechar al máximo los minutos que le da el entrenador de los Hornets de Charlotte, el hispano James Borrego, y jugó 18 del partido que su equipo perdió a domicilio por 103-104 ante los Spurs de San Antonio, que tuvieron la novedad del entrenador asistente Tim Duncan al frente del equipo.

El legendario Gregg Popovich no acompañó al equipo por cuestiones personales y confió la dirección del mismo a Duncan, que llegó esta temporada al puesto de asistente.

Mientras que Popovich no quiso dejarle la dirección del equipo a la asistenta Becky Hammon ni a Will Hardy, que llevan ya varias temporadas como sus ayudantes.

El mayor de los hermanos Hernangómez acabó con ocho puntos, seis rebotes y tres asistencias.