El SOI pide aplazar las oposiciones de septiembre

B.A
-

Solicitan a la Diputación calma ante el efecto que pueda tener sobre ellas el Proyecto de Ley sobre los interinos, que se tramitará en el Parlamento y que puede estar aprobado en el próximo mes de octubre

El SOI pide aplazar las oposiciones de septiembre - Foto: Christian Castrillo

El Sindicato SOI solicita oficialmente a la Diputación Provincial de Burgos el aplazamiento de las pruebas selectivas (oposiciones) hasta ver el contenido del Proyecto de Ley sobre los interinos en abuso de temporalidad. También pide calma ya que el texto se tramitará en el Parlamento y podría estar aprobado el próximo mes de octubre. "Aconsejamos postergar las pruebas selectivas que tienen previsto celebrarse en septiembre, y a las cuales se presentan muchas personas en situación de interinidad. Los continuos vaivenes en este tema del Gobierno, producidos por el débil apoyo por parte de sus socios externos, se traduce en que es una incógnita el texto que saldrá aprobado y que tendrá una influencia importante sobre el tema de los interinos en abuso de temporalidad", recuerdan desde el sindicato.

Por otro lado, desde el SOI citan a la experta Beatriz Gonzalez, especializada en Derecho Administrativo, que también aboga por “paralizar todos los procesos de selección que están ahora en marcha y que quedan sin la cobertura de la nueva ley. Son concursos oposición, dónde no se diferencia si estás en abuso o no”, señala González.