Seat amplía la gama del Tarraco

Europa Press
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La marca española incorpora nuevas versiones a su todocamino, desde una variante deportiva FR hasta una híbrida enchufable con una potencia conjunta de 245 caballos

Seat ampliará la gama de su modelo todocamino Tarraco con la incorporación de una versión deportiva FR y de una variante híbrida enchufable (PHEV) con una potencia conjunta de 245 caballos, según informó la empresa, que indicó que ambas opciones estarán disponibles durante 2020. 

Seat destacó que la llegada del Tarraco híbrido enchufable está en línea con su estrategia hacia la electrificación, a través de la que las firmas Seat y Cupra introducirán seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021. 
"El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier Seat. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los todocaminos de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial", aseguró el presidente de la compañía, Luca de Meo. 
Esta nueva variante PHEV del Tarraco incorpora un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos, uno eléctrico de 116 caballos y baterías de iones de litio de 13 kWh. 
El modelo puede circular en modo 100 por ciento eléctrico durante más de 50 kilómetros. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,4 segundos. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según el ciclo WLTP, se sitúan en 50 gramos por kilómetro recorrido. 
Por otro lado, la gama de este todocamino también se ha completado con la llegada de una versión deportiva FR, que cuenta con detalles de diseño específicos, como los pasos de rueda más anchos, el alerón trasero y las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. 
Además, el Tarraco FR también dispone de nuevos elementos de seguridad, entre los que destaca el sistema de asistencia para el remolque. También tiene un nuevo sistema de navegación con una pantalla de mayor tamaño (9,2 pulgadas). 
Otros elementos novedosos son los asientos deportivos eléctricos tipo 'bucket' en la parte delantera con función memoria (para el del conductor), los pedales de aluminio y el volante deportivo, que incluye el logotipo FR.