Villadiego acoge la final del Certamen Jóvenes Cantautores

F.T.
-
Villadiego acoge la final del Certamen Jóvenes Cantautores - Foto: Luis López Araico

Se celebrará el sábado en el Auditorio Príncipe Felipe y la actuación estelar correrá a cargo del grupo Sidecars

El Auditorio Príncipe Felipe, de Villadiego, acogerá este sábado, a partir de las siete de la tarde, la final del XXIV Certamen Internacional Jóvenes Cantautores Diputación de Burgos, en la que participará como grupo invitado Sidecars. 


A esta edición se han presentado un total de 60 cantautores de los que seis han pasado a la final. Se trata de Guillermo Shelly (Toledo), Curro mena (Madrid), Carmesí (Murcia), Eliana Poveda (Murcia) y de las hermanas malagueñas Ángela y Beatriz González.
El objetivo de este certamen, que cuenta con un reconocido prestigio nacional e internacional y que organiza el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), es impulsar las carreras artísticas de jóvenes cantautores, señala Jacinto Álvarez, que presentará la final. 
El nombre del ganador lo decidirá el jurado integrado por Ángel Carretón, presidente del IDJ y alcalde de Villadiego; Saturnino López; Jorge Baldayo; Ricardo del Olmo y Pilar Manzanares.


El precio de las entradas para asistir a la final, en la que cada cantautor presentará dos canciones, es de cinco euros, estando previsto que la recaudación se destine de forma íntegra a la Parroquia de Santa María, de Villadiego. El presupuesto para organizar este certamen es de 35.150 euros.