«Empezamos a enseñar lo que queremos ser»

CARMELO PALACIOS
-

Paco Olmos, entrenador del Hereda San Pablo, quiso quedarse con la mejoría de su equipo pese a la derrota en Vitoria ante el Baskonia

Paco Olmos da indicaciones a sus hombres durante un tiempo muerto. / acb Photo / A. Bouzo - Foto: acb Photo / A. Bouzo

Paco Olmos dirigió ayer su tercer partido con el Hereda San Pablo y volvió a encajar una nueva derrota, aunque las sensaciones fueron mucho mejores a las de los últimos encuentros.  El preparador azulón puso en valor las cosas positivas que hizo su equipo durante el duelo, a pesar de no poder llevarse la victoria de la cancha del Baskonia. «Empezamos a enseñar lo que queremos ser, pero, evidentemente, nos faltan muchos automatismos. Hemos tenido pérdidas y defensivamente no nos podemos poner excusas. Somos un equipo en una situación difícil y hay que morder los 40 minutos. Nos vamos a jugar la vida en cada partido de la ACB», aseguró.

La mejoría le permitió plantar cara a un rival de Euroliga durante muchos minutos, pero no le bastó para doblegarle. «Sabíamos que la opción era meterles la presión y que no estuvieran cómodos, pero nos ha faltado poder jugar con la energía del primer cuarto en el momento crucial del partido».

Eddie y Nnoko. Olmos también habló de Jarell Eddie y Landry Nnoko. Admitió que no han tenido mucho tiempo para entrenar por los viajes, pero señaló que «son dos jugadores llamados a ser importantes»: «Cuando Eddie coja las sensaciones de la competición y el equipo entienda qué jugador tenemos, habrá que buscarle tiros más liberados. En cuanto a Nnoko, está muy bien, pero no puede jugar 33 minutos con ese juego que requiere mucha energía. Está con mucha actitud».