Investigan a un ceutí por acoso vía WhatsApp a una menor

DB
-

Hasta 45 veces en una tarde llamó y mensajeó el sospechoso a la joven residente en el alfoz de Burgos con todo tipo de textos obscenos y de vídeos en los que se masturbaba

Agentes realizando investigaciones para localizar al sospechoso. - Foto: OPC

Hasta 45 veces en una tarde llamó y mensajeó a una menor residente en el alfoz de Burgos con todo tipo de textos obscenos y de vídeos en los que se masturbaba. Ocurrió en julio de 2019 y fue denunciado por los tutores de la joven a la Guardia Civil, que tras una prolija investigación ha conseguido localizar al sospechoso en Ceuta y ponerle a disposición de la justicia.

Se le atribuyen los delitos de exhibicionismo y provocación sexual ante menores, acoso continuado y usurpación de estado civil, puesto que la Benemérita ha conseguido acreditar que trató hacerse pasar por una tercera persona para con el falso ‘amparo’ de una identidad ficticia, salir impune de estos graves hechos. Pero, tal y como recuerdan desde la Comandancia de Burgos, ningún delito cibernético se puede cometer sin dejar rastro, es más, "siempre existe lo que se denomina ‘huella digital’" y que los expertos utilizan para llegar hasta los criminales.

El sospechoso, que tiene 35 años y responde a las iniciales R.C.C., utilizó la aplicación de WhatsApp para realizar numerosas videollamadas, además de intentar contactar por teléfono y enviar mensajes a la joven, así hasta 45 veces en 6 horas durante una misma tarde desde su número y otra decena de ocasiones más desde el de un tercero.