La aduana acogerá la nueva sede de Correos Express

J.M.
-

La filial del grupo postal utilizará Villafría como base de operaciones para los envíos urgentes en la capital y en la provincia. La construcción de las nuevas instalaciones precisará 1,2 millones de inversión

Instalaciones de CT Burgos en el complejo logístico de Villafría. - Foto: Luis López Araico

El Centro de Transportes de Burgos (CT Burgos) sigue encadenando buenas noticias. Si recientemente podía celebrar la salida del primer tren frigorífico desde el Puerto Seco o la tan esperada licitación de las obras de ampliación de la infraestructura logística, en esta ocasión la satisfacción ha venido dada porque Correos Express, la filial del grupo postal que centra su labor profesional en los envíos urgentes, ha elegido Villafría como nueva base de operaciones de su actividad de distribución para la capital y la provincia.

El alcalde, Daniel de la Rosa, mantuvo ayer una reunión con el máximo responsable técnico de CT Burgos, quien, tal y como detalló el primer edil, confirmó que en los próximos días se espera proceder a la formalización del contrato entre las partes.

Correos Express ha venido desarrollando su trabajo en unas instalaciones de Pentasa 2 que, debido al exponencial crecimiento del comercio electrónico, se han quedado ya pequeñas. Ocuparán ahora 2.500 metros cuadrados de una nave industrial que levantará CT Burgos en la última parcela que quedaba disponible en el complejo aduanero de Villafría, de los que 300 se destinarán a oficinas y los otros 2.200 a espacio para carga y almacenaje.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)