Docencia presencial y virtual en algunos centros de la UBU

B.G.R.
-

Esta fórmula se usará el próximo curso en los casos en los que haya poco espacio. Serán los decanos los que deberán analizar la capacidad de sus instalaciones y el número de alumnos de cada clase

Docencia presencial y virtual en algunos centros de la UBU - Foto: Alberto Rodrigo

El regreso de los universitarios a las aulas el próximo curso va clarificándose, aunque al final todo dependerá de la evolución de la pandemia. Por un lado, ya se ha fijado el comienzo del mismo, que será el 24 de septiembre (el día anterior se dará la bienvenida a los nuevos estudiantes), y, por otro, el modelo de enseñanza a aplicar, que se moverá entre el presencial y un sistema mixto en el que unos alumnos puedan seguir la clase de forma física y otros vía telemática, algo que dependerá de los espacios de cada centro académico y del número de matriculados. Las dos cuestiones  tendrán que ser aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno de la UBU después de haber sido acordadas en la Comisión de Docencia.

En lo que se refiere a la modificación del calendario para el ejercicio académico 2020-2021, que se aprobó antes del estado de alarma con el día 9 de septiembre como inicio del mismo, el retraso obedece en primer lugar al cambio de fechas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Esto ha supuesto que la convocatoria extraordinaria que desde hace dos cursos tenía lugar a principios de julio, se haya retrasado el 10, 11 y 12 de septiembre, debiéndose cumplir unas plazos de revisión de exámenes, así como de publicación de calificaciones y listado de admitidos y fechas de realización de la matrícula, que para el tercero y último comprenden el periodo del 24 al 28 de septiembre.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)