Ibáñez defiende al sector ganadero

E.F.G. (ICAL)
-

El cabeza de lista a las Cortes por la provincia ha visitado esta mañana una explotación ganadera junto al vicesecretario de Organización del PP, Pablo Montesinos

Ángel Ibáñez, junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. - Foto: Patricia

"Solamente podrá ofrecer futuro al sector quien ha sido capaz de ofrecer presente, certidumbre y de poner encima de la mesa ayudas". Es la idea que defendió hoy el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos, Ángel Ibáñez, durante la visita que realizó a una explotación ganadera en Cavia junto al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos.

Ibáñez remarcó que la gestión del PP ha significado 113 millones en ayudas en los últimos tiempos y aseguró que su partido va a seguir manteniendo el "compromiso permanent"" con el sector agrario, agrícola y ganadero, "especialmente frente a los injustificados ataques que se están produciendo por parte del Gobierno de Sánchez, que afectan de modo muy duro y muy comprometido a esta Comunidad".

En su opinión, Pedro Sánchez debería  haber aprovechado su presencia hoy en Palencia para "cesar a esos ministros incompetentes que le rodea y que ponen en riesgo el futuro de nuestro sector en Burgos y en Castilla y León", en alusión al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y a sus recientes manifestaciones sobre la ganadería intensiva, quien a su juicio "no debería seguir ni un minuto más al frente de un Ministerio del Gobierno de España".

Para Ibáñez, el PP representa el futuro frente a las "probabilidades de derrota del sector" que atribuye al PSOE y comentó que Castilla y León es "la granja de España", con más de 36.000 explotaciones que generan empleo para cerca de 70.000 personas. La ganadería, detalló, supone el 50% de la producción agraria en la Comunidad, lo que significa un 12% más que la media española y refleja que se trata de un sector "fundamental".